Blog

Compresores de aire exentos de aceite: Clase 0 y aire técnicamente exento de aceite

En el mercado de compresores de aire, encontrará las frases Clase 0 y “técnicamente sin aceite”, las cuales se utilizan para identificar qué tan limpio está el aire después de la compresión. Los compresores se clasifican según la Organización Internacional de Normalización (ISO), que establece estándares mundiales para fines patentados, industriales y comerciales.

El aire comprimido tiene su propio conjunto de normas ISO. Dependiendo de la máxima pureza del aire, los compresores pueden clasificarse de ISO Clase 0-5, la mejor de las cuales es la Clase 0. Haga clic aquí para obtener más información al respecto.

Los compresores exentos de aceite de clase 0 pueden garantizar un aire 100% exento de aceite. Si bien pueden tener un precio inicial más alto, estos compresores son mucho más seguros para aplicaciones sensibles y son la opción más limpia porque no llegará contaminación a su producto final.
Los compresores “técnicamente libres de aceite” tienen una alta probabilidad de contaminación, porque en realidad son compresores lubricados que incluyen filtros de eliminación de aceite. Estos compresores están clasificados como ISO Clase 1.
Atlas Copco fue el primer fabricante en recibir la certificación ISO 8573-1 CLASE 0 (2010). La empresa también posee la certificación ISO 22000 para nuestra planta de producción sin aceite en Amberes, Bélgica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *